A medida que su empresa crezca, se dará cuenta de que hay ciertos procesos que su personal ya no puede manejar. No porque no estén preparados, sino porque no tienen los recursos, la experiencia o el tiempo para hacer el trabajo. El desarrollo de software es uno de esos trabajos que requiere conocimientos técnicos y experiencia y que la mayoría de las empresas subcontratan.
Ahí es cuando tiene sentido contratar a un tercero para que se encargue de todo el desarrollo de su software, y entra en juego la subcontratación. Sin embargo, esto plantea una pregunta: ¿Nearshore u Offshore? ¿Cuál elegir? ¿Cuál es la mejor opción para ti?
Responderemos todas tus preguntas aquí:
La necesidad de subcontratar desarrollo de software: empresas de desarrollo Nearshore vs. Offshore
La demanda de ingenieros de software calificados está aumentando en todo el mundo, pero hoy en día puede ser complicado encontrar a las personas adecuadas para un trabajo. Las empresas están adoptando una variedad de enfoques para satisfacer sus necesidades individuales de personal. Dado que las personas con las habilidades técnicas y las organizaciones que las necesitan no siempre se superponen geográficamente, las empresas están siendo creativas al contratar personal talentoso. Mientras que algunos subcontratan su trabajo de desarrollo de software en el extranjero, otros prefieren el talento local.
Aprender más sobre sus opciones es bueno para comenzar con cualquier estrategia que elija para que pueda tomar mejores decisiones de personal en el futuro.
Empresa de desarrollo Nearshore
Probablemente la opción de subcontratación de desarrollo de software más popular, el desarrollo de software nearshore combina lo mejor de dos mundos. Este enfoque para contratar servicios de desarrollo de software es un buen compromiso entre tener personal en el sitio y subcontratar personal en la otra mitad del mundo. Con el modelo nearshore, el personal técnico que has contratado está en una zona horaria cercana a la de tu empresa, con una diferencia horaria de no más de tres horas.
Con el desarrollo de software Nearshore, puede trabajar con una empresa cercana a su propio país. Este tipo de subcontratación se diferencia de la externalización en que trabajará con una empresa cercana, lo que reduce significativamente algunos de los inconvenientes que podría tener esta última opción.
Ventajas de la empresa de desarrollo de software Nearshore
- Dado que todavía está trabajando con alguien de afuera, significa que la subcontratación de software sigue siendo extremadamente accesible, especialmente en comparación con el desarrollo on-shore..
- No hay zonas horarias drásticamente diferentes. Al trabajar con una empresa de subcontratación de software ubicada en un país cercano, no tendrá que preocuparse por vivir en zonas horarias drásticamente diferentes, lo que significa que es más fácil mantener su flujo de trabajo al día.
- Sin barrera del idioma lo más probable es que la empresa o el equipo con el que terminará trabajando hable el mismo idioma que usted o esté preparado para comunicarse de manera eficiente con usted en su idioma nativo. Esta es la mayor ventaja porque los retrasos en la comunicación entre equipos que trabajan en distintas zonas horarias son los más comunes.
- Contratar una empresa con sede en el mismo país le da a su propiedad intelectual la misma protección que obtiene en casa. La protección de la propiedad intelectual es fundamental para su negocio.
Contras de la empresa de desarrollo de software Nearshore
- Es asequible, no más barato. Al mirar los precios y compararlos, la subcontratación en el extranjero sigue siendo más barata que esta opción en particular. Sin embargo, nearshore sigue siendo una vía asequible para que las empresas externalicen su desarrollo de software.
Compañía de desarrollo Offshore
Al buscar una empresa de subcontratación de software, la otra opción es contratar una empresa de desarrollo de software offshore, una empresa internacional de desarrollo de software. El desarrollo de software offshore se basa en la contratación de un equipo o empresa de outsourcing de software ubicada en otro país, lo que significa trabajar con alguien que vive en el exterior. Cuando se elige este modelo, se acepta trabajar con alguien de forma remota y todo se debe hacer virtualmente. Por ejemplo, una empresa de software en Arizona podría subcontratar parte de su carga de trabajo a un equipo en Europa del Este o Rusia.
Ventajas de la empresa de desarrollo de software offshore
- Es más barato que el desarrollo de software on-shore.. La gente subcontrata su software a alguien externo porque los servicios tienden a ser mucho más asequibles. Puedes contratar un equipo calificado por un precio mucho más bajo que si eligieras trabajar con alguien de tu propio país.
- Dado que el equipo o empresa con la que trabajarás se encuentra en otro país, no tendrás que preocuparte por alojarlos en las instalaciones de tu empresa. Todo el trabajo se realiza de forma remota.
- Hay más talento de ingeniería disponible en el extranjero en lugares como India y China, por lo que esto amplía sus opciones al contratar para un conjunto de habilidades específicas. Esto es especialmente beneficioso si se necesita un ingeniero talentoso o un ingeniero para trabajar en un proyecto específico.
Contras de la empresa de desarrollo de software offshore
- La barrera del lenguaje. Lo más probable es que usted y la empresa o el equipo de subcontratación de software hablen diferentes idiomas, por lo que la comunicación entre ustedes dos puede ser complicada.
- Zonas horarias. Trabajar con alguien de fuera suele significar lidiar con diferentes husos horarios, lo que, además de ser frustrante, puede ralentizar el progreso de los proyectos.
En última instancia, la elección es suya. Independientemente de lo que elija, ya sea el desarrollo de software en el extranjero o en el extranjero, sin duda ayudará a su empresa a crecer y mejorar significativamente su proceso de desarrollo de software, eso es seguro.
¿Está buscando una empresa de servicios de desarrollo de software Nearshore? Contacta Vates!
A medida que crece su negocio y desarrolla productos, Vates está aquí para ayudarlo con servicios de desarrollo de software personalizados. Nuestro equipo está compuesto por ingenieros de productos capacitados que pueden ayudarle si necesita servicios ágiles de desarrollo de software. Ya sea que necesite soporte para la implementación de productos o pruebas, validación y verificación de productos back-end, los talentosos ingenieros de Vates pueden guiar su negocio a través de estos procesos.
¡Contáctenos para hablar sobre sus necesidades de ingeniería de software!